lunes, 28 de febrero de 2011

El discurso del rey




'El discurso del rey' se corona ganadora de los Oscar 2011. 'El discurso del rey' se ha alzado como la absoluta ganadora de la 83ª edición de la gala de los Oscar. La película se ha hecho con las estatuillas a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actor.

No ha podido ser para Javier Bardem. El británico Colin Firth, como ya se preveía, ha subido al escenario para recoger su premio por su interpretación del tartamudo Jorge VI.

Tom Hooper era galardonado como Mejor Director. Su discurso se lo dedicó a su madre, ya que fue ella quien en 2007 le sugirió hacer un filme sobre la tartamudez del monarca inglés. Y acertó.

David Seidler recogía el hombrecillo dorado por el Mejor Guión Original, dedicado a los tartamudos, y por último, y para completar la lista de premios, 'El discurso del rey' se hacía con el Oscar más demandado, el de Mejor Película.

lunes, 21 de febrero de 2011

Cine en la Educacion

Este proyecto nace de una idea de 3 alumnos de la Universidad de Oviedo que pretenden impulsar el cine en la educación. Todas las semanas iremos colgando análisis, críticas, reflexiones y trailers de películas que nosotros consideramos adecuadas para el aprendizaje. También queremos hacer hincapié en el cine español, el cual, necesita un impulso para que vuelva recuperar los espectadores que en los últimos años está perdiendo en favor de las producciones americanas.Como último punto habrá un espacio para los estrenos de cartelera que todas las semanas se estrenarán en nuestro pais,donde colgaremos trailers,fotografías y posibles opiniones acerca de ellas.Esperemos que les guste.